Spain corazon
Salazon cecina de equino

Cecina de caballo

Jamon de caballo
 

Cecina de Caballo

Con las piezas nobles de estos animales, se procede a su salazón, se adoban con aliños de ajo, orégano pimentón y sal y se realiza su maduración o secado.

Proceso lento en el que solamente el paso del tiempo y un esmerado seguimiento del proceso, consiguen un exquisito manjar para un plato de gusto.

La carne de caballo es más dulce, más tierna y blanda que otras carnes y posee un alto porcentaje nutricional. Es la única carne recomendada por los médicos por ser la mas baja en grasas y la más alta en hierro, conteniendo también proteínas y amino ácidos esenciales.

Los valores nutricionales de esta carne se adaptan al consumo actual. Se trata de un producto sano, ya que su aporte graso es muy débil y energético, por su gran valor protéico.

Es una carne con características propias, entre las que destacan su color rojo, oscurecida en los bordes y que acentúa su tono con el paso del tiempo hasta tornarse en negros granates tras el paso de diez o doce meses de curación.

Su sabor es dulce, suave y no muy intenso, sabroso y muy poco fibroso. También puede presentarse adobada.

Riquísima al paladar, cada vez está más cerca del reconocimiento de marca de garantía para este singular curado, único en España.

 
Mesa con cecina pan y vino

Secadero de cecina  
La cecina se conoce desde tiempos inmemoriales sobre todo para consumo propio, ya que la exposición al humo y a la intemperie es uno de los modos más antiguos de mantener las carnes de la matanza casera.

Quizás es de los productos cárnicos ibéricos más antiguos que se conocen, pocos alimentos pueden demostrar tanta lealtad a su pasado.

Para situarnos semánticamente, diremos que la palabra cecina viene del latín “siccina”, que quiere decir carne seca, por lo que toda carne que haya sido curada mediante un proceso de secado al sol, salado, aireándola o ahumándola, es una cecina.

 

Formatos

 

El tamaño medio de las piezas es de 3,000  kilos aprox.
(envasadas al vacío)

 

Porciones de 300 a 500 gmos. aprox.
(envasadas al vacío)

Cecina de equino adobada loncheada
Cecina de carne de caballo, loncheada y cerrada al vacío para su más cómodo uso.
100 gr (aprox.).

Cecina de equino adobada (trozo)
Trozo de cecina sacado del centro de la pieza.
Cerrado al vacío. Piezas de 300 a 500 gr. (aprox.).

Cecina de equino al vino loncheada
Cecina de carne de caballo curada al vino tinto que le confiere notas peculiares de color, aroma y sabor.


Bandeja de cecina

Exportamos a Europa, USA, Japón, China, Korea, Rusia, Sudamérica, Africa,...